ELEMENTOS BÁSICOS DE UNA TIENDA ELECTRONICA

 CATALOGO DE PRODUCTOS

Todos necesitamos  mostrar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes y no hay mejor manera de lograrlo que colocándolos en el sitio web, a través de Internet lograremos llegar a millones de clientes mediante los catálogos en línea.

En Internexus nos aseguramos que su catálogo en línea de productos luzca como si estuviera en la tienda física o mejor, con la capacidad de administrarlo de forma fácil y rápida. Podrá seleccionar qué productos mostrar y cuáles no, proponer a los visitantes productos relacionados, ofrecer ofertas especiales, de acuerdo a lo que están buscando.

Difundir con lujo de detalle aquellos productos estrella y motivar con ello la compra. A través de nuestras propuestas de tiendas virtuales, usted y su empresa podrán entrar al maravilloso mundo del comercio electrónico.

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CARRITO DE COMPRAS
En realidad, el carrito de compras no es más que la punta de lanza mayor del denominado e-commerce o comercio electrónico realizado a través de páginas web especializadas en publicitar y vender productos. Y son aplicaciones dinámicas que, si están confeccionadas a medida, pueden integrarse fácilmente dentro de websites o portales existentes donde el cliente busca comodidad para elegir servicios o productos (ya sea libros, música, videos, comestibles, indumentaria, artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, juguetes, productos industriales, software, hardware y un largo etc.) de acuerdo a sus características, precios o simplicidad para comprar. Esa es quizás su mayor virtud. 
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MECANISMO DE PROMOCION Y OFERTAS
Este sistema no es nuevo, la idea nació a partir de la propuesta que tuve en 2011 para hablar sobre cómo utilizar el marketing de contenidos y social media como herramientas de promoción cultural para el SARC. Es entonces cuando pensé en poder plasmar el proceso basándonos en algunos de clientes para los que trabajábamos entonces. He comparado en una línea del tiempo ese trabajo, con lo que hacemos hoy y la operativa llevada a cabo para crear un modelo de trabajo comprensible y aplicable.

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MOTOR DE BUSQUEDA
Los motores de búsqueda y las tiendas online van íntimamente unidos. Por eso, si quieres gestionar tu negocio debes saber cómo funcionan los buscadores y cuáles son las mejores técnicas de SEO que puedes aplicar a tu tienda online. Empecemos por un consejo para los más analistas: correlacionar la página de entrada con el porcentaje de abandonos.
Si vas a crear una tienda online es importante generar informes de búsqueda de tráfico que te muestren el término de búsqueda junto con la página de entrada correspondiente. A continuación, puedes analizar el porcentaje de abandonos de esa combinación, y encontrar todo aquello lo que necesitas mejorar de esa página de tu tienda online. No te olvides de implementar un motor de recomendación. El rey en ese aspecto siempre ha sido Amazon.com. Este conocido sitio es prácticamente que prácticamente el que inventó las recomendaciones durante la navegación y los procesos de compra.


















PROCESO DE COMPRAS 

  • Impacto: El cliente recibe impactos en cualquier dispositivo (anuncio de televisión, publicidad en una aplicación móvil, anuncios en buscadores etc.).
  • Búsqueda: Hay un proceso de búsqueda activa de información, una necesidad de estudiar las diferentes alternativas que hay en el mercado y realizar un filtro inicial de las posibilidades que hay en el mercado para la compra del producto de interés.
  • Análisis:  El comprador actual busca argumentos para reforzar la decisión de compra (consulta foros, blogs, valoraciones de otros usuarios etc.).
  • Decisión de compra: es el momento en el que el cliente decide dónde va a comprar (online/offline).
  • Compra final: es el momento de la verdad (ZMOT[1]). La experiencia de compra es el factor clave para este momento del proceso. Si no se proporciona una buena experiencia se producirá fuga de clientes hacia otras tiendas, abandonos del carrito de la compra y la empresa puede sufrir repercusiones negativas para la imagen de la compañía (quejas en las redes sociales etc.).
  • Post Compra: es el último momento de la verdad (UMOT[2]). El comprador que ha “conectado” con la empresa puede convertirse en prescriptor y compartir su experiencia en las redes sociales. Los clientes satisfechos pueden ser “embajadores de la marca” y son también grandes impulsores de las ventas.
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MEDIOS DE PAGO
  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago a contrareembolso
  • Pago por transferencia
  • Pago con escrow
  • Pago con PayPal
  • Pago con cheques

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impuestos y legislacion de comercio electronico
ofrecer y demandar productos y servicios, buscar socios y tecnologías, hacer negociaciones con su contraparte, seleccionar el transporte y los seguros que más convengan, realizar los tramites bancarios, pagar, cobrar comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos, es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio.

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INFORMACIÓN CORPORATIVA
El cliente debe confiar en vuestra empresa, así que no escatiméis en ofrecerle la información que le pueda interesar para realizar la compra, tal como una descripción de quiénes sois, qué ofrecéis, información de contacto, dónde estáis ubicados, condiciones de compra y contratación, el equipo humano, FAQ, aviso legal y política de privacidad, etc.
Información corporativa Rafaelopez Fdez

 Registro y area de usuarios
En la mayoría de los casos, antes de poder comprar nada en una tienda online, el potencial comprador debe registrarse en la misma página de e-commerce. No es recomendable, pues, posiblemente, se tratará de una compra ocasional y un registro engorroso puede ser sinónimo del abandono de la compra. Solicitad los datos precisos para llevar a cabo la transacción y el envío y dadles la opción de subscribirse a vuestros emailings comerciales/informativos o no.
En el panel de control, el usuario debe tener acceso a la siguiente información:
  • Sus datos personales.
  • Sus datos de envío y facturación.
  • El estado de sus pedidos y un histórico.
  • Suscripción o baja de newsletters u otros boletines.
 Los propietarios de la tienda virtual deben disponer de una plataforma que les permita realizar un control del negocio y una adecuada atención al cliente, y gestionar de forma ordenada y práctica los boletines y las suscripciones a estos.
Registro usuarios y panel control - Rafaelopez Fdez

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