SUPERVISIÓN DE LA TIENDA ELECTRÓNICA

LA PLANIFICACIÓN COMERCIAL, QUE ES UNA DE LAS FUNCIONES MÁS IMPORTANTES DE LA EMPRESA Y DE LAS ORGANIZACIONES EN GENERAL, ENGLOBA EL PROCESO DE SUPERVISIÓN A TRAVÉS DE UN SISTEMA CONSISTENTE EN:



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  1. Fijar los objetivos
  2. Planificar los objetivos
  3. Poner en funcionamiento métodos de control

Tener estructurada la tienda por categorías
Esto ayuda básicamente al cliente pero también al administrador ya que así lleva con sigo el manejo de productos por apartados o clasificaciones.

Cómo puedo ordenar productos en categorías con PrestaShop?

Llevar el control de pedidos
Este control se basa en tener en cuenta que productos son los más vendidos y cuáles no, los pedidos se hacen con fin de hacer una compra mayor y tener una facturación o comprobante, asi mismo tener clientes ya integrados al plan de venta en la tienda.

Monitorear las estrategias implementadas para mejorar el posicionamiento de los buscadores, evaluar errores producidos en la tienda, tener una relación cliente-vendedor, así como también la promoción de la tienda, tendrá como fin la buena supervisión de nuestra plataforma de comercio electrónico.

Ecommerce para principiantes: ¡una guía completa sobre el tema!


TRABAJOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

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Suele ser costoso acostumbrar a los vendedores a este tipo de funciones, hay que convencerlos de su necesidad de cara a la buena marcha del trabajo.

COMPRENDE:

  1. La realización de informes
  2. La parte rutinaria de envíos de información
  3. Gastos y entregas de facturas
  4. Cobros de impagados
  5. Informar continuamente de su localización exacta
Se debe establecer un manual de procedimiento, de manera que todos actúen igual y de forma adecuada a nivel administrativo.

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS COMERCIALES.

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PARA ESTABLECER LOS OBJETIVOS DEL EQUIPO DE VENTAS ESTÁ MUY EXTENDIDA LA REGLA NEMOTÉCNICA MARTE:

  1. Mensurables
  2. Alcanzables
  3. Retadores o motivadores
  4. Temporales
  5. Específicos
Conviene disponer de un análisis histórico de las ventas realizadas en los tres o cinco años últimos para conocer la evolución de nuestra empresa y, a su vez, compararla con la del mercado y la competencia.

UNA VEZ QUE HAYAMOS RECOPILADO TODOS ESTOS DATOS Y CONOZCAMOS LAS DIRECTRICES Y ESTRATEGIAS DADAS POR LA EMPRESA, ESTAREMOS EN DISPOSICIÓN DE FIJAR LOS OBJETIVOS, TANTO A NIVEL CUANTITATIVO COMO CUALITATIVO:

  1. Objetivos cualitativos:
    1. Captación de nuevos clientes
    2. Recuperación de clientes perdidos
    3. Introducción de nuevos productos
    4. Ampliación de gama en un punto de venta
    5. Consecución de una mayor cobertura territorial
    6. Mayor información del cliente
    7. Etcétera

HERRAMIENTAS DE CONTROL.

Herramientas de Control | Teoría y Gestión de las Organizaciones 2

Para ser eficaces en la tarea de seguimiento y evaluación del equipo de ventas, se cuenta con una serie de herramientas que nos ayudan a conseguir este objetivo.

POR ELLO NOS VALDREMOS DEL SIGUIENTE MATERIAL LOGÍSTICO QUE EN SOPORTE INFORMÁTICO O PAPEL NECESITAMOS UTILIZAR:

Fichas de clientes: el vendedor tiene que seguir unas rutas diariamente acompañado de este tipo de documento. En él se recogerán:
  1. Datos del cliente y su clasificación
  2. Volumen de pedidos del año anterior
  3. Volumen de pedidos previstos para este año
  4. Frecuencia de la visita
  5. Fecha de la última visita realizada

ESTO NOS PERMITIRÁ EVALUAR:

  1. El tiempo transcurrido desde la última visita
  2. El comportamiento de nuestro producto en ese período
  3. La rotación del producto en ese tiempo
  4. Tendencias del mercado
  5. Etcétera

INFORME DIARIO.

Se entregará diariamente en las oficinas o se enviará semanalmente en caso de desplazamiento.

NOTA DE GASTOS.

Beneficios de las notas de gastos digitalizadas para empresas

Este documento puede ser semanal, quincenal o mensual. Recoge los gastos efectuados por el vendedor en un determinado tiempo. Asimismo, permite chequear junto a los informes diarios la información recogida en uno y otro, para comprobar el grado de coherencia de las gestiones.

ENTRE OTROS, DEBE RECOGER LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

  1. Rutas seguidas
  2. Kilómetros recorridos
  3. Método de pago
  4. Fecha del gasto y línea de producto asociada
  5. Detalle de las invitaciones con facturas incluidas
  6. Observaciones

INFORME MENSUAL.

Este informe, que se emite a la dirección de la empresa una vez al mes, es realizado por el jefe de ventas o responsable comercial. Recoge y resume la información dada por los vendedores con su análisis.
Informe Mensual:estadísticas. - El rincón del canario

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